Director general de la CSS realiza recorrido en el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”, en Colón

En una gira de trabajo, realizada desde tempranas horas de este martes, 9 de noviembre, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, visitó el Hospital “Dr. Manuel  A. Guerrero” (HDr.MAG)  en Colón. 

El doctor Lau recorrió las instalaciones de salud para palpar las necesidades y conversar con los colaboradores y pacientes.  Durante la jornada aprovechó para destacar la ardua y comprometida labor de la CSS y el buen trabajo realizado en el HDr.MAG para hacer frente a la COVID-19; los gastos e insumos y apoyo con los recursos, dotados por el Estado panameño contra la pandemia.

Además de enfatizar  la reorganización  de los hospitales, camas para COVID-19 y reconversión en camas de UCI y UCRE, la vacunación  y su importancia para evitar quedar en una sala de intensivo.

Lau Cortés presentó el plan estratégico de su administración y rendición de cuentas con el informe sobre medicamentos, citas de laboratorio, rayos X, consultas de medicina general, especialidades, odontología, balance financiero, proyectos inconclusos e innovaciones de la CSS como el talonario digital, afiliación de beneficiarios, validez de derecho, presupuestos asignados y ejecutados del 2021, entre otros.

«Estamos comprometidos con el cambio de modelo de atención,  promoción de la salud y prevención  de las enfermedades», dijo.

En el HDr.MAG  también sostuvo un diálogo con los jefes de los diferentes  departamentos  y servicios, en el que se plantearon las necesidades y se brindaron respuestas, por parte de la administración, sobre varios de los aspectos señalados.

En su visita el director general anunció  la inversión de alrededor de 11 millones de dólares; mencionó el cambio de 6 nuevos elevadores,  mediante una contratación directa. 

También, habló de la actualización de equipos médicos y mejoras de las instalaciones, además de la adquisición  de un tomógrafo nuevo, entre otras acciones de la CSS en esta provincia.

El Dr. Lau Cortés finalizó  su recorrido en el hospital instando a la población a vacunarse contra la COVID-19.

En la gira, lo acompañó su equipo de trabajo, los directores ejecutivos, miembros de la Junta Directiva y autoridades médicas y administrativas del HDr.MAG, entre otros. 

Nota de prensa: Migdalia Grinard

Foto: Marco Tejada