CHDr.AAM realiza, vía Zoom, capacitación de medidas preventivas en brotes nosocomiales

Una docencia dirigida al personal de salud del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDrAAM) realizó el Comité de Infecciones Nosocomiales de esta instalación de salud, la misma fue impartida por la Dra. Sayuri Velásquez, y cuyo lema fue “Medidas Preventivas de Brotes Nosocomiales”.

Durante su intervención, la Dra. Velásquez indicó que el objetivo de la capacitación es educar al personal, recordar conceptos y reiterar las medidas implementadas en el hospital.

Velázquez también señaló la importancia de sensibilizar a todo el equipo de salud que forma parte de la tarea de atención a los pacientes, y que contribuyan a llevar la tarea de la prevención, ya que con ella se evita el contagio de enfermedades que pueden ser prevenibles si se aplican las medidas de bioseguridad.

Entre las medidas fundamentales de bioseguridad que existen dentro del hospital están el lavado de manos, equipo de protección personal,  aislamiento de pacientes colonizados infectados y la limpieza y desinfección de las instalaciones de salud, de manera adecuada.

Nota de prensa y foto: Manuel Villarreal