Héroes silenciosos, los trabajadores de aseo

Quizás algunos no vean la importancia de su papel, cuando se habla de instalaciones de salud o administrativas juegan un rol preponderante en beneficio tanto de colaboradores como de las personas que visitan un lugar de atención: hablamos de los trabajadores de aseo.

Hoy, 9 de noviembre, se conmemora “El Día del Trabajador de Aseo”, establecido en Panamá a través de la Ley 1 del 11 de febrero de 1982.

Por ello, don Juan Antonio Arrocha, supervisor de esta área en el edificio 519, de la Administración de la Caja de Seguro Social (CSS), reconoce que es un trabajo que asumen con mucha responsabilidad, especialmente en estos momentos que se viven a nivel mundial por la COVID-19.

“Ahora, tenemos, aunque muchos no lo crean, mayor responsabilidad con las desinfecciones que tenemos que estar llevando a cabo en los distintos sitios, pero tratamos de cumplir con la función y dispuestos, a dar ese poquito más que en ocasiones se requiere”, señaló el señor Arrocha.

La limpieza siempre ha sido asociada con la salud, es por ello la importancia de los servicios de Doméstico (aseo) en cada instalación.

En la CSS, hombres y mujeres a diario cumplen esa importante misión: dotar las instalaciones de limpieza y desinfección, lo cual permite al resto de los colaboradores contar con un espacio apto para cumplir sus funciones.

Nota: José Edwin Sánchez M.

Foto: Manuel Garcés

Video: Melvin Zeballos