CSS comprometida con la trazabilidad en Veraguas

Equipo de trazabilidad de Veraguas amplía el alcance de respuesta a los casos positivos por la COVID-19 en esta provincia.

A un mes de haberse inaugurado las dos extensiones del Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria ante la COVID-19 (COCYTC), en Las Palmas y Soná, debido al aumento de los casos que se vienen registrando en estas regiones; los equipos de trazabilidad de la Caja de Seguro Social (CSS) continúan visitando a las personas positivas por coronavirus de las comunidades más lejanas de estos dos distritos.

El Dr. Guillermo Arrocha, director institucional de la CSS en Veraguas, expresó: “Nosotros, en Veraguas, hemos redoblado los esfuerzos en los equipos de respuesta rápida y trazabilidad, para poder brindar la respuesta y la ayuda a la mayor brevedad posible; y combatir de manera más agresiva los casos positivos de COVID-19 en la provincia”.

“De igual manera, en conjunto con algunas instituciones que forman parte del COCYTC, se está entregando despensa de alimentos, kits de limpieza, gel alcoholado, mascarillas y algunos medicamentos, con el objetivo de asegurarnos que estas familias no tengan la necesidad de salir de sus hogares”, agregó el Dr. Arrocha.

Es importante señalar que se visitaron comunidades de los distritos de Las Palmas y Soná, como San José, El Rincón, Puerto Vidal, La Toyosa, El Prado, Soná cabecera, El María, El Picador, Las Palmas centro, entre otros.

Nota de prensa y foto: Eduardo Rodríguez