CSS en Herrera realizará hisopados en los albergues de Divisa

La Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Herrera, participa esta semana en las acciones preventivas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que se ha trasladado de forma temporal al distrito de Santa María, donde el caudal de los ríos aumenta por las lluvias y por  los aguajes de 18 pies que se están registrando.

El director médico institucional de la CSS en esta provincia, Dr. Luis Rodríguez, manifestó que, conjuntamente con el Minsa, se han instalado mesas para hisopar a las personas afectadas por las posibles crecidas del río Santa María que necesiten refugiarse en el albergue ubicado dentro de las instalaciones del Instituto de Artes Mecánicas en Divisa.

Explicó que son medidas preventivas que adelanta el Gobierno Nacional, por motivos del mal tiempo, y que hasta ahora las familias en riesgo están siendo monitoreadas por los equipos de vigilancia de la Gobernación de Herrera; el Sistema Nacional de Protección Civil, los Bomberos y la Policía Nacional.

De acuerdo con la directora de Hidrometeorología, hasta el próximo jueves, 19 de noviembre, se prevé que en Panamá continúe el mal tiempo, debido al paso del huracán Iota, que ha bajado de intensidad, pero que sus bandas externas son  muy amplias y pueden causar más lluvias en todo el país.

Nota de prensa y foto. Efraín Lao Oro