CSS, 81 años sirviendo al país

La Caja de Seguro Social (CSS) conmemora su 81 aniversario  con una serie de actividades en diferentes unidades ejecutoras del país,  una de ellas fue recibir al personal de las oficinas administrativas ubicadas en Clayton, con mensajes positivos y recordando esa importante labor que cada colaborador realiza dentro de esta institución.

Cabe destacar que el  31 de marzo de 1941 se puso en efecto la Ley 23 aprobada en la Asamblea Nacional el 21 de marzo de ese mismo año, con la cual se crea la Caja de Seguro Social y desde entonces diversas administraciones que comenzaron con Manuel María Valdés, como el primer director general, han venido haciendo contribuciones a lo que hoy es la institución.

El director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, en su mensaje de aniversario indicó que en esta oportunidad hay buenas noticias, ya que se ha podido ver como el ejecutivo ha elevado un tema que antes era considerado local, como es el desabastecimiento de medicinas y el alto precio de las mismas a un tema de Estado, por lo cual se ve en el horizonte la solución.

Además,  hizo una acotación con relación a las declaraciones del  presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, cuando anunció que se destinará el 50% del pago que se haga como parte del Contrato Ley entre el Estado y la empresa Minera Panamá S.A. para fortalecer el fondo de Invalidez, Vejez y Muerte, además del 20% para fijar la pensión mínima en 350 balboas mensuales.

“Saludo al pueblo que se beneficia de esta institución, felicito y agradezco a todos los funcionarios y al talento humano que contribuye, día a día, con su esfuerzo a que podamos servirle a la patria a través de todas las acciones que se llevan a cabo en esta institución”,  destacó.

Agradeció también a los empresarios y trabajadores por confiar en el personal que labora en la institución, señalando que “trataremos de mantener el esfuerzo para poder salir adelante,  muchas felicidades a la Caja de Seguro Social”.

Aniversario CSS

Todos  los años, como parte de las actividades de aniversario de esta institución, se realiza una  exhibición histórica para que los servidores públicos mantengan presente que la institución es de gran importancia para ellos.

El Lcdo. Orlando Herrera, oficial de Prensa de la Dirección Ejecutiva Nacional de Comunicaciones (DENCom), explicó que  esta no es solamente para el trabajador, sino también para los ciudadanos que acuden a recibir atención médica en las unidades de atención.

Por su parte, Víctor Moreno del área de Relaciones Públicas, indicó que “me siento muy contento de ser parte de esta entidad,  a la que le he dedicado siete (7) años de servicio,  siendo una persona con discapacidad,  en una institución  que ha abierto las puertas a personas como Yo”.

Colabores de la entidad dijeron sentirse orgullosos de trabajar para la Caja de Seguro Social, una institución comprometida con la salud del país  y exhortaron al resto de sus compañeros,  que sigan dando esa milla extra en beneficio de la población.

Resaltaron que se hayan dado cambios positivos y esto debe servir de incentivo para trabajar y con ello, hacer un mejor país.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Roberto Moreno / Melvin Zeballos