Policlínica de Arraiján resalta labor de los técnicos de asistencia odontológica

Cada 16 de noviembre se celebra en Panamá el Día de los Técnicos en Asistencia Odontológica, quienes son pilar importante del médico odontólogo para la atención de pacientes.

El doctor Arodys Almanza, jefe encargado del servicio de Odontología de la Policlínica «Dr. Blas Daniel Gómez Chetro», de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en el distrito de Arraiján, destacó la colaboración estrecha de estos profesionales de la salud en la ejecución de los procedimientos dentales. Además de la orientación y charlas preventivas que dictan a los pacientes.

En este día, las autoridades de esta unidad ejecutora reconocen la loable labor que vienen desempeñando, durante esta pandemia por el COVID-19, los técnicos en asistencia odontológica como apoyo en los equipos de respuesta rápida, en las actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades, tanto interna como externamente.

La Ley No.13  del 15 de mayo de 2006 reconoce el ejercicio de la profesión de Técnico en Asistencia Odontológica en el territorio nacional.

 Nota de prensa y foto: Arleth Yanisselli