Policlínica de Arraiján cuenta con equipos nuevos para tratamiento corporal y de movilidad

Dos equipos de última generación adquirió, recientemente, el Departamento de Fisioterapia de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, en Arraiján para aliviar el dolor y recuperar la movilidad de los pacientes.

Se trata del equipo llamado CPMotion que ayuda a reeducar la marcha y la vascularización a través de ejercicios pasivos en pacientes en tratamiento post operatorio de las articulaciones y con secuelas de enfermedad cardiovascular (ECV) y, la Terapia de Radiofrecuencia Selectiva que consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel que provoca calentamiento controlado en el área.

La Lcda. Nadya Rodríguez, jefa del Departamento de Fisioterapia, de la policlínica, dijo que estos equipos de última tecnología, permitirán mejorar la calidad de vida del paciente. En el caso del CPMotion ayudará a incrementar la movilidad articular en los miembros inferiores (cadera, rodilla y tobillo) y la terapia de radiofrecuencia ofrece beneficios como alivio del dolor, relación muscular, ayuda a la regeneración de los tejidos y la recuperación de músculos y tendones.

Es importante destacar que el personal de fisioterapia recibió por parte de la empresa BTL Industria una inducción para el uso y manejo del equipo. La policlínica de Arraiján atiende al mes, un promedio de 250 a 300 pacientes; y cuenta con 4 fisioterapeutas y 1 asistente.

Nota de prensa: Arleth Yanisselli

Fotos: Flora Lay