Inicia programa para adolescentes en San Francisco

Recientemente en la Policlínica Dr. Carlos N Brin, del corregimiento de San Francisco, se puso en funcionamiento el programa de Servicio de Salud Amigables para los Adolescentes (SSAA).

El Dr. José Leonardo González, jefe nacional del Programa Materno Infantil de la Caja de Seguro Social (CSS), quien participó en la inauguración, informó que este programa beneficiará a la población conformada de jóvenes de entre 10 a 18 años, además este nuevo plan estará enfocado en el marco del respeto, privacidad e inclusión a nuestra población.

Dentro de los servicios que ofrecerá el programa, además de medicina general y vacunación, también incluye la atención en salud mental.

Este proyecto busca ofrecer atención a los adolescentes de una forma integral, impulsarlos a ser autosuficientes y crear conciencia sobre la importancia de la prevención de enfermedades, explicó la pediatra Anabelle Andrade, coordinadora del SSAA.

“Considero que es importante para los adolescentes conocer las opciones que tienen para cuidar y mantener su salud. En este programa esperamos poder enseñarles estilos de vida saludables, y a desarrollar herramientas que les permitan continuar desarrollándose como hombres y mujeres de bien”, indicó la Dra. Andrade.

De igual forma, un programa de charlas tipo conversatorio que se está realizando todos los jueves a las 5:00 p.m. para tratar diferentes temas como “Prevención del suicidio” y “Embarazo adolescente”; entre otros.

Se tiene previsto implementar este programa a nivel nacional, y para adquirir citas debe llamar al 199.

Nota: Jean Carlos González Remond