Realizan adecuaciones para la unidad de cuidados respiratorios de la CSS en Soná

Luego de la visita por parte de autoridades de la Dirección Ejecutiva Nacional de los Servicios y Prestaciones de Salud de la Caja de Seguro Social (CSS) al Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” de Soná; se solicitó la construcción de una unidad de cuidados respiratorios especiales (UCRE) para pacientes COVID-19; que sirva para desahogar al Hospital Luis «Chicho» Fábrega, debido al aumento de casos positivos en la región.

“Es por ello que realizamos, junto a la administradora local, al equipo de Salud y Seguridad Ocupacional, las supervisiones y evaluaciones necesarias para dar inicio a las adecuaciones en el hospital”, manifestó el Dr. Jonathan Solanilla, director médico de esta instalación.

De igual manera, señaló que se da inicio a la habilitación de los cuartos para pacientes semicríticos, que serán utilizados para la UCRE, y también será modificada la antigua clínica renal, asignada para sala de pacientes COVID-19.

Es importante señalar que estas salas serán usadas por pacientes con coronavirus, del distrito de Soná, si los casos siguieran en aumento, y el Hospital Luis «Chicho» Fábrega rebasara su capacidad.

Cabe señalar que la CSS, a nivel nacional, está anuente a brindar todo el apoyo que requiera esta unidad de salud, en cuanto a insumos, equipos, personal y otros.

Nota de prensa y foto: Eduardo Rodríguez