Autoridades médicas del Hospital «Dr. Rafael Hernández L.», reciben 55 nuevos médicos internos

Las autoridades del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.RHL) de la Caja de Seguro Social en David, recibieron a 55 nuevos médicos internos de primer y segundo año; que durante 24 meses van a formarse dentro de este hospital docente de alto nivel académico y que atiende a la  población de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y la comarca Ngäbe-Buglé.

El Dr. Jose Daniel Saldaña, director institucional en la provincia de Chiriquí, dijo: «Estamos contentos porque recibimos cuarenta y cinco colegas médicos internos y residentes, al igual que completamos la rotación de diez internos del Ministerio de Salud, esta es una oportunidad de aplicar sus conocimientos, que debe ir junto con la calidez en la atención y el respeto a la dignidad humana».

Por su parte,  el Dr. Rolando Caballero, director médico del HDr.RHL,  señaló que se recibió un número plural de médicos internos, quienes tienen la obligación de rotar en todas las salas de las especialidades, como anestesia, cirugía general, psiquiatría, ortopedia, urgencias, intensivos, medicina interna y todas las especialidades quirúrgicas,  además de atención primaria en salud.

El Dr. Einar Quintero, subdirector de Docencia e Investigación de esta instalación, añadió  que se le está dando una inducción a estos nuevos médicos antes de que inicien sus labores; son 23 nuevos médicos internos de primer año, 22 nuevos médicos internos de segundo año y 10 internos del Ministerio de Salud (Minsa);  esta etapa forma parte de la formación médica que deben completar para poder tener su idoneidad.

El Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” es un centro docente que cuenta con diversas especialidades, en el que estos profesionales pueden perfeccionar y profundizar sus conocimientos durante el internado, finalizó el subdirector.

Nota de prensa y foto: Yadisbeth Alvarado

Video: Demesio Castillo