En la policlínica de Calidonia se realizaron más de nueve mil estudio radiológicos, de enero a julio del 2020

Más de 9 579 estudios de Imagenología fueron realizados en los meses de enero a julio del año en curso, a más de 7 107 pacientes, por el Departamento de Radiología Médica de la Policlínica «Dr. Manuel Ferrer Valdés» de la Caja de Seguro Social, en el corregimiento de Calidonia, de acuerdo al informe estadístico presentado por el Licenciado Alberto González, jefe técnico de esta unidad.

De acuerdo al técnico González, los estudios radiográficos realizados en el mes de enero sumaron 3 375 y en el mes de febrero totalizaron 2 742 pruebas, lo que representa el mayor número de estudios, y más de 1 474 pruebas en marzo; en este mismo informe se detalla que los estudios de urgencias sumaron un total de 3 578 exámenes, teniendo el mayor número el mes de enero con 956. En las consultas externas se hicieron más de 3 606 exámenes.

Con lo que respecta a estudios de ultrasonidos, se realizaron 509 pruebas, siendo el mes con mayor cantidad, febrero, con 221.

Actualmente el departamento de Radiología Médica esta laborando con los servicios de urgencias, ya que las consultas externas están suspendidas hasta segunda orden.