COVID 19- es necesario cumplir con las medidas preventivas

En el programa Vida Saludable, revista informativa de la Caja de Seguro Social, se entrevistó a la Dra. Yanela Arcia en cuanto el llamado de las autoridades de salud a la población, a mantener las medidas de bioseguridad debido que en las últimas semanas se ha reflejado un repunte en los casos de COVID-19.

La Dra. Arcia señaló que se ha podido observar que la mayoría de la población ha tratado de cumplir con las medidas, pero hay un porcentaje que no logra exteriorizar la importancia de lo que es cumplir con las mismas, porque todos tenemos que entender que cuando nos cuidamos no solo lo hacemos por nosotros sino también cuidamos a nuestros familiares, a nuestros compañeros de trabajo y a nuestros hijos.

La población, por su propio bienestar, tiene que seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, no se puede permitir que estas medidas se relajen. «Esa sensación de libertad que se dio hace algunos días tenemos que manejarla con mucho cuidado, de manera que no echemos al traste todo lo que hemos avanzado y lo importante que hemos hecho durante tantos meses, y en un pequeño momento nos ponemos en riesgo», agregó.

Destacó que durante todos estos meses hemos estado aislados o un poco distanciados de nuestros familiares, nuestros seres queridos, y ahora con la reapertura y la libertad de movilidad tenemos que tener mucho cuidado, porque si intentamos reunirnos con alguien no debe ser grupos grandes porque tenemos que cumplir con el distanciamiento físico.

La Dra. Arcia manifestó que cuando nos encontramos con los familiares o amistades nos sentimos seguros; sin embargo, a muchas de estas personas no las hemos visto desde hace mucho tiempo, por ello, es importante guardar las medidas de bioseguridad para no ponernos en riego.

Según la Dra. Arcia, la clave es cumplir con las medidas impuestas, independientemente que salga uno o no, al lugar donde vaya y con quien se reúne, cumplir con las medidas: mantener el distanciamiento físico (2 metros), usar correctamente la mascarilla y esterilizar constantemente las manos.

Nota: Orlando Herrera