Se trasladan a comunidades de difícil acceso a brindar atención de salud

Equipo de respuesta rápida de la Caja de Seguro Social (CSS), en conjunto con el Minsa y con el apoyo del  Servicio Nacional Aeronaval (Senan) se trasladaron a la comunidad de Rio Veraguas, en el área norte del distrito de  Santa Fe, en la provincia de Veraguas, para detectar  y evaluar posibles  casos positivos por COVID-19, en esas zonas, expresó la Dra. Heidy Núñez coordinadora de Epidemiología de la CSS de la región.

A bordo de la aeronave AN-110 del Senan, se movilizó un grupo completo del ERR, conformado por ochos funcionarios,  médicos, enfermeras, odontólogos, tecnólogos médicos y técnicos en odontología, con el objetivo de realizar una investigación de campo en la comunidad, en la búsqueda de casos positivos, explicó la epidemióloga.

En esta investigación se realizaron 82 pruebas de hisopados nasofaríngeos por antígenos, las cuales salieron negativas en su totalidad, informó la doctora.

Destacó, además, que se brindó atención médica, entrega de medicamentos para sintomatologías respiratorias, vacunación a niños y adultos y orientación sobre las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento físico, lavarse las manos frecuentemente y el uso de mascarillas para evitar el contagio por la COVID-19.

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco