Incorporan estudios diagnósticos de artroresonancia en el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”

El servicio Radiología Magnética del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, de la Caja de Seguro Social en Chitré, realizó por primera vez el estudio de  artroresonancia; que es un método diagnóstico por imagen que permite evaluar y detectar con detalle ciertas estructuras y lesiones ubicadas dentro o alrededor de una articulación.

El mismo fue realizado por el Dr. Jonathan Cerrud, médico radiólogo intervencionista de este hospital, a un paciente de 24 años de edad.

Por su parte, el Lcdo. Alex Sánchez, supervisor encargado de la resonancia magnética de este hospital, señaló que este estudio antes se realiza al paciente por guía de ultrasonido y de fluoroscopia, para lo que se hace una punción articular,  se coloca un medio de contraste en la misma articulación; y luego de este procedimiento,  se realiza  el estudio de resonancia magnética de hombro,  pero ya con el medio de contraste interventricular para poder demostrar mucho mejor la patología.

De otra forma habría que hacer un procedimiento en el salón de operaciones, más invasivo. Estos estudios  los refieren los ortopedas, a pacientes que tengan problemas de este tipo, por ejemplo los deportistas, que utilizan mucho el hombro o las articulaciones.

Este procedimiento tiene una duración de 15 a 20 minutos; se espera otros 15 minutos para poder ingresar a la máquina  magnética y realizar las imágenes.

Nota de prensa: Tatiana Fuentes