Para evitar contaminación cruzada, policlínica de Arraiján mantiene segregados pacientes sintomáticos de los asintomáticos

Mantener segregados a los pacientes sintomáticos de los asintomáticos es el objetivo primordial de la habilitación del ‘hisopado exprés’ que inició la atención el pasado miércoles, 25 de noviembre.

La doctora Diana Eldemire, directora médica de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” de la Caja de Seguro Social, ubicada en el distrito de Arraiján, explicó que la atención en esta área se brinda a las personas asintomáticas que hayan tenido contacto con un COVID-19 positivo.

También, hay patronos que están enviando a sus colaboradores a efectuarse la prueba, tras haber tenido contacto en la empresa con algún compañero positivo, por lo que son remitidos a esta área, con el fin de evitar la contaminación cruzada con los pacientes sintomáticos respiratorios.

La directora médica agregó que, hasta el 30 de noviembre en el área de responsabilidad de la policlínica se contaban con 273 casos activos y 380 contactos de positivos, siendo las comunidades de la 7 de Septiembre, La Cristal y l el pueblo os lugares con mayor cantidad de casos.

El horario de atención del hisopado exprés, ubicado en el área de respiratorio, es de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Nota de prensa y foto: Arleth Yanisselli