Se inicia plan de recuperación de citas en Panamá Oeste

Tras la pérdida de 19,166 citas, producto de los cierres de calles, la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste puso en marcha un plan de recuperación de citas en el que los usuarios pueden reagendar sus evaluaciones médicas.

La Dra. Herminia Mariscal, institucional de la CSS en Panamá Oeste informó que el plan incluye  a las policlínicas “Dr. Santiago Barraza” en La Chorrera y “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” en Arraiján que fue donde más se reportó la inasistencia de pacientes.

La recuperación de citas contempla tres alternativas que consisten en presentarse a las ventanillas de Reges para reagendar, llamar al 199 o a través de portal citas.css.gob.pa.

El horario de atención  en ventanillas sin tener que madrugar será de 6:00 a.m., a 6:00 p.m. y es una estrategia que se extenderá hasta el primer trimestre de 2024 tanto para citas perdidas como citas nuevas.

“Cumpliendo con la población de Panamá Oeste hemos instalado este plan de recuperación citas, en el que además, se hace una depuración de las agendas y se llamará al paciente que no acudió a su cita para reagendarlo”, detalló la doctora.

Del total de citas perdidas 7, 892 corresponden a especialidades, 6,254 a medicina general, 3,802 en odontología y 1,218 en enfermería.

Nota de prensa: Gilberto Soto