Casos por influenza registran un descenso en pacientes hospitalizados y fallecidos

En comparación a meses anteriores, cuando se dio un incremento de casos en todo el país por el virus de la influenza, los registros demuestran que ha habido un descenso significativo en las hospitalizaciones y defunciones.

En la Caja de Seguro Social se reportan, a la fecha, tres pacientes hospitalizados; y con respecto a las defunciones, en el mes de septiembre hubo 4, en octubre 3 y hasta el 20 de noviembre solo se ha registrado un deceso a causa de la influenza.

«La curva epidemiológica, también, ha disminuido, y si la comparamos con los meses de junio, julio y agosto, hay una baja significativa; pero a pesar de ello, la vigilancia de los virus respiratorios se mantiene durante todo el año», dijo la Dra. Gladys Guerrero, jefa de la Unidad de Inteligencia Sanitaria y Seguridad Social.

Por otro lado, recalcó que en el 95% de los pacientes fallecidos se comprobó, según su historial, que no se habían aplicado la vacuna e, igualmente, la mayoría de ellos tenían alguna enfermedad crónica que le complicó su cuadro o eran pacientes de edades extremas.

Los pacientes menores de 5 años y los de 65 a 70 años de edad son los que tienen la mayor probabilidad de enfermarse.

Nota de prensa: Pablo Solís
Video: Edwin Duarte