Desarrollan jornada preventiva contra el VIH/Sida, en la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”

En conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el Sida; este 1 de diciembre, en la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego” se realizó una jornada de promoción de la salud para difundir a la población mensajes de cómo prevenir las infecciones por el VIH y tratamientos a los pacientes.

La Dra. Raíza Rivera, encargada de la Clínica de Terapia Antirretroviral y de Enfermedades de Transmisión Sexual, de la policlínica, indicó que los funcionarios de esta instalación se vistieron de rojo para conmemorar esta fecha  y se colocaron banners con información de cómo prevenir el VIH.

En las salas de la consulta externa un equipo multidisciplinario de la Clínica de Terapia Antirretroviral dictaron charlas y se hicieron pruebas rápidas para la detección precoz de VIH a pacientes y colaboradores de esta unidad de salud, informó la Dra. Rivera.

Promotores de salud de la ONG “Viviendo Positivamente”, que participaron en la actividad, colocaron lazos de cintas rojas en la parte exterior de la policlínica, de ésta forma conmemoran la fecha y apoyan a todas aquellas personas que día a día luchan con esta enfermedad.

Nota de prensa y Fotos: Angélica Govea