CSS instruye a personal de la DENPE sobre el Reglamento Interno

Un seminario sobre el “Reglamento Interno de Personal” de la Caja de Seguro Social (CSS), dirigido a los colaboradores de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (DENPE), fue realizado con el objetivo de que conozcan sus derechos, deberes y prohibiciones para que puedan mejorar y avanzar en su desempeño laboral. 

Entre los temas tratados están la asistencia, permisos, incentivos, evaluación del desempeño, remuneraciones, capacitaciones  y otros.

El licenciado Edmundo  Castro, jefe  de Recursos Humanos del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera”, dijo que  “disciplinariamente me toca atender a la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas y la  importancia de estos seminarios radica en que los funcionarios sepan  sus derechos, deberes y prohibiciones de tal manera que no haya que verlos en las oficinas por casos disciplinarios. Es muy importante que todos los colaboradores sepan lo que dice el reglamento interno para que no transgredan”.

Por su parte, Luis Domínguez, gestor de Capacitación de la Dirección Nacional de Educación de la CSS, indicó que el objetivo de este seminario es instruir al servidor público para que conozca sus derechos y sus deberes dentro de la institución y ponerlos en práctica.

Agregó que estos seminarios se estarán dictando desde el 23 de noviembre hasta el 30 de diciembre del 2021, los martes, jueves y viernes.

Nota de prensa: Evidelia Velásquez