Fisioterapia: disciplina que evalúa y trata lesiones que limitan la movilidad

El proceso de rehabilitación y la reinserción a la sociedad es el objetivo primordial del equipo de Fisioterapia de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS).

Este equipo de cuatro profesionales comprometidas con sus pacientes, ofrecen atención personalizada que permite, a través de terapias, mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

La Lcda. Nadya Rodríguez, jefa del servicio, destacó la labor que desempeñan y su importancia, además de resaltar el grado de compromiso y responsabilidad de este grupo de profesionales de la salud, a quienes instó a continuar con el mismo ímpetu.

El reconocimiento fue propicio al conmemorarse hoy, 25 de noviembre el Día Nacional del Fisioterapeuta, profesión encargada de evaluar y tratar personas con lesiones que limitan su movilidad.  

Dolencias en la columna vertebral, entre las que se pueden mencionar lumbalgia y cervicalgia, así como dolores de rodilla, múltiples traumas (fracturas de tobillo, mano y hombro) y parálisis cerebral, son las principales causas de atención, señaló Rodríguez.

Habitualmente se atienden, en promedio, 350 pacientes al mes; cifra que, a raíz de la pandemia por la COVID-19, se redujo a 245, pero que se ha ido normalizando paulatinamente con el retorno a la nueva normalidad, indicó.

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli