CAPPS de Santa María promueve actividades en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

En el Centro de Atención, Promoción y Prevención en Salud (CAPPS) de la Caja de Seguro Social, en Santa María, conmemoraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el apoyo del personal de Fisioterapia.

El Dr. Franklin Velásquez, director médico del CAPPS de Santa María, indicó que el personal de Fisioterapia promovió una serie de actividades con el objeto de fomentar la igualdad de derechos de las personas con discapacidad.

Por su parte, la Lcda. Elvia Pérez indicó que durante la jornada se llevó a cabo una evaluación de la condición física de los pacientes, que permita definir un programa de ejercicios de acuerdo a sus limitaciones físicas, y puedan realizarlo en casa.

Se expusieron murales y docencias a los pacientes en esta instalación de salud.

En esta fecha se busca fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con algún problema físico o psicológico.

Con esta actividad se busca promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, la igualdad de oportunidades; además de concientizar sobre los aspectos de vida de las personas que sufren alguna discapacidad.

Nota de prensa y fotos: Angélica Govea