Fondos de la CSS no se están utilizando para financiar gastos ajenos a la entidad

Fondos de la CSS no se están utilizando para financiar ningún gasto ajeno a la entidad

El subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Lcdo. Francisco Bustamante, reiteró una vez más en el noticiero matutino de “Telemetro Reporta”, que los fondos de la entidad no se están utilizando para financiar ningún gasto que no sea exclusivamente para las operaciones y prestaciones económicas de la institución.

Explicó que el Presupuesto General de la Nación tiene topes y límites que son consignados a cada institución, por tal razón, cuando alguna entidad del Estado  no utiliza la totalidad de los fondos autorizados para gastos, la Ley prevé los mecanismos para que esa asignación no utilizada, pueda ser transferida a otra institución, cuyos gastos vayan a exceder los montos que le fueron autorizados.

El Lcdo. Bustamante explicó que las inversiones previstas no pudieron realizarse por dos razones; la primera por una caída en la recaudación y la segunda, por la ausencia de títulos valores que cumplan con lo que la ley exige para poder invertir.

Por otra parte, señaló que la mayor parte de los fondos provienen del Estado, “nunca, jamás de los fondos de la CSS, además yo no puedo por ley autorizar un traslado, ni la Junta Directiva jamás me lo aprobaría, porque va en contra de nuestra Ley”.

Nota: Pablo Solís