Instalan modulares en urgencias de la policlínica de La Chorrera

Dos modulares especiales para la atención de pacientes  respiratorios por sospecha de COVID-19, se instalaron en el área contigua al servicio de urgencias de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de la Caja de Seguro Social en La Chorrera.

De acuerdo con la Dra. Elizabeth Arauz, directora médica de esta unidad ejecutora, la instalación de estos modulares mejorará las condiciones tanto de los pacientes como de los funcionarios, manteniendo las medidas de bioseguridad. La estructura empezará a funcionar desde este lunes, 14 de diciembre.

“Desde el inicio de la pandemia en marzo hasta la fecha,  nosotros atendíamos a los pacientes en dos carpas aclimatadas, con el tiempo debemos ir mejorando  en pro de la atención de los pacientes. Este modular está sectorizado, en una parte se atiende al paciente y en el otro se realizan los hisopados, con capacidad para atender tres en hisopados y tres en atención”, explicó la doctora.

Agregó que en las últimas tres semanas, se han realizado en promedio 300 hisopados por día,  debido a que se han incrementado las cifras de pacientes sintomáticos respiratorios sospechosos por COVID-19.

Para finalizar, hizo un llamado a la población para que protejan su salud, manteniendo las medidas de bioseguridad y no tengan que acudir a los servicios de urgencias.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón