Nuevas estrategias para la atención de pacientes de COVID-19, en Coclé

Ante el repunte de casos de la COVID-19 se han desarrollado nuevas estrategias en la Caja de Seguro Social de Coclé, informó la doctora Gretna Martínez, directora médica institucional.

Se conversó con los médicos odontólogos de la provincia, quienes han apoyado a lo largo de la pandemia, por lo que ahora estarán involucrados en la toma de hisopados y en las distintas actividades de captación de posibles pacientes que se encuentran asintomáticos.

Los odontólogos apoyaran en las actividades de auto exprés y en las unidades ejecutoras, afirmó la institucional.

La Dra. Martínez se reunió, además, con las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, con la finalidad de buscar nuevas estrategias para la atención de pacientes de COVID-19.

Se busca aumentar las camas de los hospitales “Dr. Rafael Estévez” de la CSS, en Aguadulce, y el Aquilino Tejeira del Minsa, en Penonomé; para enfermos moderados; además, una unidad de cuidados respiratorios y, también, se contempla el aumento de unidades de cuidados intensivos. Esta medida ya ha sido planeada en el hospital de Aguadulce y se extiende la propuesta al hospital de Penonomé, que no cuenta con unidad de cuidados intensivos.

Entre las recomendaciones que da la doctora Martínez a la ciudadanía está seguir las medidas en los lugares públicos como en las residencias, no permitir la entrada, a sus hogares, de personas externas o ajenas a la burbuja familiar.

Nota de prensa y foto: Emileth Bósquez