Aspectos de neonatología tratados en jornada científica

Dentro del desarrollo de la inauguración de la X Jornadas Científicas en el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” se contó con la participación del Dr. Eric C. Eichenwald, jefe de la División de Neonatología  del Children’s Hospital of Philadelphia, titular de la cátedra Thomas McNair – Scott Endowod y egresado de la Facultad de Medicina de Harvard, Boston.

 La participación del Dr. Eichenwald, en esta jornada, forma parte de una carta de intención de ejecutar parte de las acciones contenidas en el acuerdo firmado entre la Caja de Seguro Social y el Children’s Hospital of Philadelphia (CHOP), lo que involucra pasantías, rotaciones, extranjerías, docencias continúa del personal médico de la seguridad social panameña, para compartir conocimientos y experiencias en beneficio de los pacientes, manifestó el Lcdo. Víctor M. Negrón-Vélez, director global de Strategy&Business Development Global Medicine.

Te puede interesar: Jornadas Científicas en Hospital “Irma De Lourdes Tzanetatos”

“Efecto de la cafeína en el recién nacido” fue el tema de investigación abordado por el especialista, el cual es de múltiples beneficios en el neonato pre término, previniendo y tratando la apnea y displasia broncopulmonar del prematuro”, dijo el Lcdo. Negrón.

Por su parte, la coordinadora de docencia del Servicio de Neonatologia del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, Dra. Mélida Escala, expresó que se siente “satisfecha de que esta instalación de salud, pueda compartir experiencias clínicas y docentes con reconocidos médicos internacionales que se desempeñan con el más alto perfil en neonatología”.

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez