Enfermeras de la CSS trabajan por el bienestar de los adultos mayores

En el Dispensario del Adulto Mayor de la Caja de Seguro Social (CSS), en Veraguas, las enfermeras continúan trabajando para conseguir y mantener el bienestar de las personas mayores que llegan a este servicio​ en busca de atención, informó la Lcda. Waldistrudis Batista, enfermera del dispensario.

La Licenciada Batista, explicó que en el servicio se les ofrece vacunación, medición de la glucemia, toma de la presión arterial, cálculo de peso y talla y toma de temperatura.

En cuanto a las vacunas, se les han aplicado unas 200 mensuales y se les da “vacunación exprés”.

Las enfermeras que laboran en el dispensario ayudan en otras asignaciones, como la coordinación de mantener los insumos al personal para conservar la bioseguridad de todos; además de colaborar con los médicos generales y ayudar para que la atención sea de manera rápida, segura y organizada.

La atención en el dispensario se realiza de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

La enfermera solicita a la población de adultos mayores que se mantengan en sus casas, y solo salir si es necesario; tomando todas las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla correctamente, la careta, uso de alcohol o gel alcoholado, manteniendo el distanciamiento físico y evitar los conglomerados.

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco