Estimulación temprana para bebés desde el día uno

La estimulación sensorial está dirigida a todos los niños sin importar si presentan o no factores de riesgo.

El Programa de Alto Riesgo Neonatal de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin”, del corregimiento de San Francisco,  brinda  la estimulación sensorial, con sesiones de estimulación temprana,  para que los pacientes alcancen un adecuado neurodesarrollo, explicó Carolina Almanza, estimuladora temprana.

Por medio de la estimulación sensorial el sistema nervioso recibe información del entorno, la cual llega a través de nuestros sentidos. En edades tempranas la estimulación sensorial se convierte en un factor determinante para desarrollo intelectual y constituye la primera forma de aprendizaje.

“Para que el desarrollo sensorial sea la base del aprendizaje es importante estimular todos los sistemas sensoriales desde el momento del nacimiento y en cada una de sus etapas, esto contribuirá al desarrollo apropiado del niño y le permitirá tener una mejor interacción con todos los elementos del medio”,  añadió Almanza.

La estimulación sensorial brinda grandes beneficios para el neurodesarrollo del infante, entre los principales objetivos podemos mencionar el desarrollo del pensamiento, el lenguaje, la inteligencia y la creatividad; además, les ayuda a aceptar estímulos de su entorno.

Nota: Jean Carlos González Remond

  ​