Realizan adecuaciones en el Hospital “Dr. Rafael Estévez” para la atención de pacientes con COVID-19

Para mejorar el cuidado y la atención de las personas afectadas por COVID-19, y aumentar las medidas de bioseguridad entre los pacientes y personal encargado;  autoridades del Hospital “Dr. Rafael Estévez” de la CSS en Aguadulce,  y de la Dirección General, iniciaron un proyecto de adecuación en las salas de medicina de la mujer y el hombre, en el primer piso, informó el Lcdo. Gregory Pino, administrador de esta instalación.

Dijo  Pino: “Este es un proyecto que tuvo un costo de alrededor de 19 000 balboas, y  planificado hace 2 o 3 meses;  estamos en la fase final con un avance de 90%, en modo de preparación, limpieza, arreglos de camas, mantenimiento general, pintura, colocación de 12 puertas eléctricas de vidrio; y contará  con, aproximadamente, 60 camas”.

Por otro lado, para principio del mes de enero  se realizarán adecuaciones para el  proyecto de biología molecular en la instalación.

Es importante destacar la ardua labor del personal de mantenimiento del hospital que se encuentra trabajando en las adecuaciones que se están realizando.

“Con la fe en Dios, vamos a continuar trabajando, haciendo lo mejor, cada uno de nosotros, tanto el personal de salud como el administrativo”, concluyó el administrador.

Nota de prensa y fotos: Angélica Canto Chanis