Autoridades de la CSS en área bananera piden mantener medidas ante Covid-19

Ante el aumento de casos de COVID 19 en el área bananera del distrito de Barú, las autoridades de la Caja de Seguro Social piden a la población continuar con las medidas de prevención ante el virus.

La Dra. María Arauz, directora médica de los Centros de Atención, Promoción y Prevención de la Salud (CAPPS) en el área bananera, manifestó que no hay que bajar la guardia ante el Covid, ya que actualmente hay personas en cuarentena y que han perdido a familiares a consecuencia de esta pandemia, lo que hace necesario que la comunidad tome conciencia de lo delicado y peligroso que es este virus. «Es por eso que exhortamos a  la comunidad  a utilizar la mascarilla, la pantalla facial, el alcohol y lavarse las manos frecuentemente”.

Además, la Dra. Arauz se refirió al cuidado de los niños, que también pueden adquirir la COVID y desarrollar algunos síntomas,  y  presentar secuelas secundarias por esta enfermedad, por lo que es importante que, también, ellos utilicen la mascarilla y protector facial.

En el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado se ha registrado un aumento de casos durante las últimas semanas, y hay muchos residentes que no cumplen con las medidas de bioseguridad.

Es importante señalar que en los centros de atención de la CSS en las fincas, constantemente se están realizando las pruebas de hisopado para detectar a pacientes positivos y asintomáticos.

Nota: Carlos Mora R.