Limpieza profunda en el servicio de urgencias del hospital de David 

Como parte de una medida preventiva, personal del servicio de Domésticos del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” de la Caja de Seguro Social en David, provincia de Chiriquí, realizó una jornada extraordinaria de limpieza en el servicio de urgencias.

El Dr. Rolando Caballero, director médico del hospital regional, expresó: “Hemos tomado la decisión de hacer una limpieza profunda y desinfección del cuarto de urgencias. Esta limpieza se realizará todas las semana en este servicio; además, se está programando realizar la misma en todas las salas del hospital”.

Por su parte, el Dr. José Miguel Sánchez,  jefe encargado del servicio de urgencias de este nosocomio, explicó que «este es un procedimiento extraordinario de limpieza profunda y nebulización del área de urgencia, tanto de la parte interna como externa, ya que se han encontrado algunos casos dentro del área de urgencia que vienen por otras sintomatologías”.

“Estamos haciendo pruebas de hisopado, diariamente, a todos los pacientes que llegan a la sala de urgencias, y que son admitidos. Llegan por otra sintomatología y resultan pacientes positivos por COVID, es cuando se produce la necesidad de la limpieza profunda del área, y evitar contagios del personal y pacientes internados”, resaltó el Dr. Sánchez.

Autoridades médicas de esta instalación hospitalaria piden a la población que hagan su parte, mantengan las recomendaciones de la burbuja familiar, eviten sitios de  aglomeración, usar  mascarilla y hacer uso de la pantalla facial permanentemente, ya que esto evita en un 90% el contagio.

Nota: Yadisbeth Alvarado

Foto: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo