Mantenimiento preventivo de las evaporadoras de oxígeno del CHDr.AAM es diario

La empresa que suministra el oxigeno líquido en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), realiza diariamente el mantenimiento de los condensadores del tanque estacionario, ubicado en un área de los estacionamientos de este hospital, informó el licenciado Carlos Becerra, jefe de esta sección en esta instalación de salud.

El CHDr.AAM cuenta con un tanque de este gas médico con capacidad de once mil galones, a través de este mecanismo se le suministra a las diferentes camas de las salas de hospitalización, a los pacientes que lo necesitan para superar las deficiencias en sus pulmones, por el virus respiratorio.

La condensación genera que estos equipos se vean cubiertos de hielo, pero no es peligroso, aclaró el jefe de oxígeno.

Antes de la pandemia por la COVID-19 se recargaba este tanque una vez al mes, luego cada  15 días,  ahora, se realiza cada  seis días.

Becerra manifestó que en este nosocomio se necesitaban unos 100 cilindros de oxígeno diarios, pero con el aumento de casos de pacientes con el virus respiratorio, esta necesidad ha subido a 250 por día.

Además de estos servicios, el departamento brinda respuesta a los pacientes que desde sus  domicilios utilizan oxígeno por su condición de salud; lo cual, también, aumentó considerablemente, añadió el jefe de este servicio del hospital.

En el servicio de gases médicos del CHDr.AAM laboran 23 operadores  y  cinco supervisores, quienes  cumplen  horarios rotativos de:

6:00 a.m. a 2:00 p.m.

2:00 p.m. a 10:00 p.m.

10:00 p.m. a 6.00 a.m.

Nota: Ivette De León

 Fotos: Manuel Villarreal

 ​