Personal de Enfermería realizan simulacro de vacunación contra la Covid-19

Un simulacro de lo que será el proceso de vacunación contra la Covid-19  para los colaboradores del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDrAAM), llevó a cabo el personal de Enfermería de esta instalación de salud, bajo la supervisión de las autoridades médicas y de la directora de Enfermería de esta instalación.

La subdirectora de Enfermería del Hospital Clínico del CHDr.AAM, Lcda. Yenni Velasco, destacó que el simulacro incluyó todo el proceso; desde dónde deben retirar las vacunas, cómo es el personal que las escolta, hasta el puesto de vacunación donde las enfermeras  las reciben para iniciar el proceso.

Para esto se han habilitado 10 puestos de vacunación en el  Complejo Hospitalario, “ya que la misma tiene que ser oportuna, por lo cual se va a aplicar la vacuna en el tiempo que se debe utilizar.

Se cuenta con los 10 equipos de vacunadores capacitados para dar inicio a este proceso,” explicó la Lcda. Velasco.

Existe una  programación en la que cuentan con la cantidad de recurso humano, así como los insumos y vacunas que se van a utilizar por día, de acuerdo a los que están en primera línea, tal como han explicado las autoridades de salud, la misma está estructurada por grupos.

La Lcda. Velasco resaltó que una vez el colaborador es vacunado, debe esperar 30 minutos en un área que se ha habilitado, por cualquier reacción que experimente; y para ello, se contará con un medicó que estará de planta por si ocurre algún evento adverso.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal