Familiares de fallecidos pueden realizar trámites los días sábado y domingo 

Para brindar una atención expedita en la tramitación de los documentos a los familiares de pacientes fallecidos el  departamento de Registros Médicos del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDrAAM) ha ampliado su horario de atención  los días sábado y domingo  de 7:00a.m. a 3:00p.m.

La Lcda. Kathia  Rouse, sub jefa del departamento de Registros Médicos del CHDrAAM, indicó que  la  ampliación de horario inicio a partir del 16 de enero del presente año  con la finalidad de  poder registrar las defunciones por parte del Tribunal Electoral (TE) para ello 2 colaboradoras de esta  sección realizan las tareas una que toma los datos al familiar del fallecido y otra que inscribe los datos al Tribunal Electoral.

La funcionaria indico que esto obedece al incrementó de personas fallecidas ya sea por COVID-19 o por muerte lo que ha incrementado el volumen de trabajo por lo que hacen el llamado a todas las personas que pueden aproximarse a esta sección los días sábado y domingo para agilizar el trámite de los documentos de su familiar fallecido.

Importante destacar que el procedimiento para realizar todo lo relacionado a la defunción de un familiar debe presentar original y fotocopia de la cédula del difunto al igual que la persona responsable de realizar los trámites, una vez entregado el documento de defunción el familiar podrá entrar un mes en la página Tribunal Contigo con el número de cédula del difunto que le dieron del acta, lo  ingresa y automáticamente le da la validación  del documento.

Nota: Edgardo Nelson

Foto: Manuel Villarreal