Autoridades del Hospital de Chepo inician proceso de vacunación de la COVID-19

Las autoridades del Hospital de Chepo, de la Caja de Seguro Social (CSS), recibieron las vacunas de la COVID-19, las cuales serán administradas al personal médico y de enfermería  que labora en la sala COVID-19  y área respiratoria.

La magíster Esther Arnold, jefa de Enfermería del nosocomio, expresó: «Tuvimos la satisfacción de recibir 174 dosis de la vacuna contra la  COVID-19”.

Los médicos respondieron positivos y fueron los primeros que estuvieron ante el llamado de esta vacuna.

Una vez, el personal es vacunado deberá reposar por un período de media hora, supervisado por un médico general y una enfermera, monitoreando los signos y síntomas. Si el paciente presenta un shock anafiláctico, el personal idóneo está para cualquier emergencia; pero, gracias a Dios, no se ha presentado ningún caso indicó, Arnold.

El Departamento de Enfermería estableció cinco puestos, a los que se desplazaron los colaboradores, para así evitar la aglomeración de personas, en un  horario de 7:00 a.m. hasta la 7:00 p.m.

Además, después de vacunar a todo el personal de las diferentes salas, se seleccionó un personal que entrá a la sala de COVID-19 y área respiratoria, como laboratoristas, radiólogos, trabajadores manuales, DENGEDTP, terapistas respiratorios y camilleros de las ambulancias, entre otros.

Se colocaron 155 dosis, las cuales se distribuyeron a 56 médicos, 28 enfermeras, 29 técnicos en enfermería, 2 terapistas respiratorias, 7 radiólogos, 7 DENGEDTP, 4 técnicos de urgencias médicas, 2 camilleros de ambulancia, 9 camilleros de las salas , 9 laboratoristas y 4 trabajadores manuales; y hoy seguirán con la programación de la vacuna.

Nota / Foto: Kenia Gallardo de C.