Simulacro de vacunación en policlínica de La Chorrera

Previo al inicio de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, el departamento Enfermería de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera desarrolló un simulacro de lo que sería el proceso de vacunación dirigido, en una primera fase, a colaboradores que están en la primera línea de atención.

Carmen Castillo, enfermera coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), resaltó que el simulacro garantizaría  que todo el personal conociera el proceso, acción que determinó el éxito en la aplicación de las dosis.

Tal y como se ensayó el traslado de las vacunas a la instalación fue en compañía de la Policía Nacional, hasta el puesto de vacunación donde las enfermeras las reciben para iniciar el proceso.

Se contó con dos puestos de vacunación,  en el que primero, se tomó la temperatura, se tomaron los datos para entrega de la tarjeta, se le aplicó la dosis, esperó 20 minutos para identificar efectos adversos y se le hizo recorderis que a los 21 días el colaborador debe regresar para  colocarse la segunda dosis.

Nota / Fotos: Celibet Vera