Aumenta capacidad de atención con habilitación de hotel hospital en Colón
La habilitación de 82 camas para la atención de pacientes Covid-19 en el hotel hospital que fue puesto en funciones en la provincia de Colón, permitirá mejor atención de las personas que requieran ubicarse en un lugar que cumpla con los requisitos sanitarios, mientras pasan el periodo afectación por el nuevo coronavirus.
El Dr. Adriano Ferro, director institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón, junto a autoridades del gobierno local formalizaron la apertura del hotel hospital de la provincia que servirá para la atención y el monitoreo de pacientes leves de COVID-19, que precisan de aislamiento.
La rehabilitación de las instalaciones que ahora serán de uso hospitalario se dio tras suscribirse un acuerdo entre la CSS, Caja de Ahorros y la Zona Libre de Colón, donde esta ultima se responsabilizó de financiar las remodelaciones y adecuaciones del hotel.
Por ello, el Dr. Ferro dijo sentirse complacido con la habilitación del hotel hospital, ya que era una necesidad desde que inicio la pandemia, al dar detalles sobre las comodidades del edificio.
“El hotel hospital cuenta con un total de 82 camas, que se distribuyeron en las 57 habitaciones contenidas en la estructura; esto porque en algunas habitaciones se pretende aislar a los miembros de una misma familia que se encuentren infectados. Todos los cuartos tienen camas, aire acondicionado, refrigerador, televisión con servicio de cable, gavetero, cocineta, armario y baño privado.”, detalló el Dr. Ferro.
Mientras que el Lcdo. Giovanni Ferrari, gerente general de la Zona Libre de Colón, expresó su orgullo por haber sido, como institución, parte de este noble proyecto; en poder habilitar la estructura que en su momento fue un hotel a través del esfuerzo mancomunado con la sede regional de la CSS y el Ministerio de Salud (Minsa).
“La administración de la Zona Libre de Colón se lo echó a los hombros este proyecto aportando fondos por un monto de 600 mil balboas para efectos de poderlo acondicionar y habilitar como hoy en día lo hemos logrado. Este hotel hospital cumple con esa necesidad que hacía falta en el sector Atlántico y que hoy en día finalmente vamos a poder transferir aquellos pacientes para que puedan pasar allí su período de cuarentena, un aporte muy importante que hace esta administración para combatir la pandemia”, sostuvo el Lcdo. Ferrari.
Con estas nuevas instalaciones, se podrá desahogar la capacidad hospitalaria del hospital “Dr. Manuel Amador Guerrero”.
Primeros traslados
Luego de ser habilitadas estas instalaciones, se procedió con el traslado de aproximadamente veinte (20) pacientes, los cuales estaban internados en otras instalaciones.
Nota / Foto / Video: Tairé Hall McTaggart