Adquieren nuevos equipos en el Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” de Soná

Ocho monitores de signos vitales, y dos cánulas de alto flujo, adquirieron en el Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” (HDr.EA) de la Caja de Seguro Social (CSS), en Soná; cinco para la unidad de cuidados especiales (UCE) en sala de medicina y tres en la sala de urgencias.

El técnico de Biomédica, Israel Amores, dijo que se busca garantizar con estos equipos, mejoras en la atención a los pacientes que llegan a esta unidad ejecutora.

Señalo el Lcdo. Amores, que los ocho monitores serán utilizados por el personal médico capacitado, tanto en la UCE, como en urgencias siendo este último el primer filtro de la llegada de los pacientes delicados.

Por su parte el Dr. Max Petrocelli director médico del HDr.EA explicó, que los monitores de signos vitales son equipos médicos que detectan y procesan información relacionada con el corazón de los pacientes, por lo que su uso es primordial en los hospitales.

Para entender muy bien es necesario aclarar que los signos vitales son mediciones por medio de las cuales se puede determinar cómo se comportan las funciones básicas del cuerpo.

Esas mediciones son:

  • Frecuencia de la respiración
  • Presión arterial
  • Temperatura del cuerpo
  • Pulso

Al usar un monitor de signos vitales se puede tener un registro preciso de la presión arterial y otras variantes, explicó en director médico.

También se recibido dos cánulas de alto flujo, que serán instaladas una en la sala de urgencias y la otra en el semi intensivo de hospitalización, nuestro objetivo con estos nuevos equipos es  poder mejorar la atención al paciente que  requiera mayor cantidad de oxígeno y retrasar con este equipo la posibilidad que el paciente sea entubado, es decir que tenga que ser conectado a un ventilador para que pueda respirar, explicó el Dr. Petrocelli.

Todos los paciente antes de ingresar a la sala, se les realiza una prueba rápida de hisopado;  se mantienen todas las medidas de bioseguridad, para evitar el contagio de la COVID-19 en el hospital.

Nota de prensa y fotos: Carlos Adames