Recorrido de autoridades de la CSS antes de recibir pacientes en Hospital COVID

El Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS), y el Dr. Liberato Montenegro, director nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO), llevaron a cabo un recorrido en el Hospital COVID, donde se ultimaron los aspectos de seguridad de trabajadores y pacientes.

Para ello, técnicos de SySO  realizaron mediciones, inspecciones y valorizaron los riesgos laborales y del entorno, para la tranquilidad de todas las autoridades, y en cumplimiento de la Ley 51 de la CSS.

Durante el recorrido el Ing. Luis Oliva, administrador de la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental (AIG), observó las adecuaciones que se le hicieron al lugar.

El Dr. Lau Cortés expresó: “Se pudo recuperar esta obra y ponerla al servicio del pueblo panameño, justo cuando más lo necesita”.

Por su parte, el Dr. Montenegro indicó sentirse complacido, pues se han tomado todas las medidas de bioseguridad en beneficio de los trabajadores y pacientes que utilizarán estas instalaciones.

De igual forma, el Ing. Oliva de la AIG, agradeció la cortesía del doctor Lau Cortés y dijo sentirse orgulloso como panameño, del trabajo realizado por las autoridades de la CSS.

Se hizo un  recorrido por todas las áreas de la Ciudad de la Salud para ver sus avances y las mejoras que faltan por realizar en los demás proyectos.

Nota / Foto: Luis Coloma