Policlínica de La Chorrera tramita semanalmente más de 2 mil citas telefónicas
El Departamento de Registro y Estadísticas en Salud (Reges) de la Policlínica ‘Dr. Santiago Barraza’, en La Chorrera, cuenta con un centro de llamadas exclusivo para el trámite de citas de control, con el objetivo de bajar las filas y la aglomeración.
Semanalmente se atienen en promedio 2,170 asegurados a través de la línea 346-0403.
La atención en el centro de llamadas, está a cargo de cuatro telefonistas de Registros y Estadísticas en Salud y en cada llamada recibida realizan:
- La Validación del derecho de la persona que llama
- Verifican la última atención del paciente para comprobar el control de atención, correspondiente a la especialidad solicitada.
- Y se le ofrece la fecha disponible próxima. De aceptar se confirma la cita.
Es importante destacar que la instalación maneja una población de corresponsabilidad de 52,485 usuarios.
El 60% de las llamadas atendidas corresponden a especialidades como: pediatría con un 12 %, Medicina física 8% , Neumología 8% y otras especialidades que representan un 32%.
El 40% de las llamadas son para otras consultas, como para Laboratorio, Farmacia y otros servicios.
Joel Báez Britton, estadístico de Salud de la policlínica dijo que el paciente solo debe acudir a la instalación a solicitar cita por primera vez con la referencia del médico general.
El departamento de Reges le otorga la cita y para su próxima cita de control debe continuar por la línea telefónica, también los de programa de salud y vacunación, concluyó Báez.
Nota y foto: Celibet Vera