Intervención psicoeducativa facilita el aprendizaje en pacientes con trastorno menta

La intervención Psicoeducativa facilita el proceso de aprendizaje en pacientes que presentan algún trastorno mental, gracias a este tipo de intervención las personas pueden desarrollar habilidades cognitivas y sociales.

En la “Policlínica Dr. Santiago Barraza”, de La Caja de Seguro Social en La Chorrera, realizan cada jueves diversas intervenciones psicoeducativas; en esta ocasión se trata del curso básico de confección de piñatas, expresó la  enfermera Dacia Amor, encargada del Programa de Salud de Mental y Psiquiatría de esta unidad, quien busca aumentar la motivación y el interés de continuar con sus terapias. 

En la actividad participan alrededor de 25 pacientes que están en total control médico,  se mantienen motivados en terminar sus piñatas para presentarla en una exposición en los predios de la instalación de salud y esperan continuar confeccionándolas para generar ingresos por sí solos.

Yara Francisca, paciente que pertenece al grupo desde el 2016 y participante de esta actividad, manifestó: «Todos los cursos que se dan en salud mental son de aprendizaje, crecimiento y de compartir»; estaba muy contenta de poder realizar piñatas en el grupo de salud mental, ya que le gusta realizar manualidades en casa con su mamá, la piñata de oso que hizo la donará a una comunidad para navidad. 

Nota de prensa: Celibet Vera