Más de siete mil certificados de incapacidad generados en La Chorrera

En el 2020,  la Policlínica “Dr. Santigo Barraza” en La Chorrera, generó 7 201 certificaciones de incapacidades, de las cuales 4 563  corresponden a enfermedad común (incluyendo COVID-19); 1 871 riesgo profesional y 767  certificaciones de embarazo, informó la Dra. Yesenia Quintero, planificadora de Salud de esta unidad.

El Dr. Marco Graell,  médico validador de esta instalación, señaló que con la pandemia  los trámites de validación y homologación han aumentado en  proporción directa,  donde por semanas  se tramita hasta 150 casos por día, en comparación a años anteriores.

El trámite de las incapacidades en este periodo es expedito donde un equipo médico evalúa cada caso, extiende la incapacidad requerida e  inmediatamente son validadas,  de tal forma que el  paciente en una sola visita  tenga  su certificado de incapacidad debidamente validada.

Graell detalló que se  refrenda las certificaciones de incapacidad, luego de  revisar que cada caso cumpla con todos los requisitos que se exige para esta documentación y  codificar el diagnóstico para cumplir  con la confidencialidad del mismo.

Los documentos que deben presentar son:  Incapacidad original, copia de historia clínico firmada y sellada por el médico que firma la incapacidad, copia de cédula y formulario con datos tales como ocupación , edad , número de teléfono.

Además de las certificaciones de esta unidad,  se homologa  certificaciones de  incapacidades procedentes de las Ulaps de Guadalupe, Capira, e instituciones públicas y privadas, en un horario de 8:00 a.m.  a 12:00 m.d., de lunes a viernes

Nota / Foto: Celibet Vera