Para agilizar compras, se reactiva oficina de Control Fiscal en el CHDr.AAM

La reactivación de la oficina de Control Fiscal permanente, para agilizar las compras del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM), es fundamental para cumplir con los procesos de adquisición de medicamentos, insumos, instrumental médico-quirúrgico y demás equipos de protección en medio de la pandemia por coronavirus Covid 19, destacó Jorge Luis Quijada, director general de Fiscalización de la Contraloría General de la República (CGR).

Quijada agradeció la gestión llevada a cabo por la administración del CHDr.AAM, a través de la Lcda. Edith Robles, quien trabaja con su equipo de trabajo en las readecuaciones de este importante espacio asignado a la CGR, como parte de los compromisos  acordados en la mesa de trabajo sobre los requerimientos de estas instalaciones médicas, designadas como hospital Covid 19.

Por su parte, el Dr. Jorge Ng Chinkee, director médico encargado del CHDr.AAM, manifestó que este espacio para fiscalizadores de la Contraloría es una ventaja para agilizar las compras en un menor tiempo, sobre todo, la adquisición de los insumos médico-quirúrgicos, medicamentos y equipos de protección personal para los médicos, enfermeras, técnicos, laboristas, administrativos y domésticos de estas instalaciones de salud de la CSS.

En tanto, Jorge Luis Quijada, reiteró que con esta nueva oficina se garantiza, además de los ajustes en la logística y los trámites de documentos, que todos los procesos se agilicen en esta situación de vital importancia, con preeminencia  en la atención de los pacientes positivos con la COVID-19.

Nota: Gonzalo Delgado

Fotos: Manuel Villarreal