Proceso de vacunación contra la COVID-19 en el CHDrAAM

Hoy continúo la colocación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 al personal de salud de primera línea, del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDrAAM) y con lo cual  se espera culminar con esta fase, informó el Dr. Jorge NG Chinkee, director médico encargado de esta instalación de salud.

El galeno indicó que ayer miércoles se vacunaron 720 y para hoy se han programado 729, dando un total de 1449 funcionarios. De igual forma, agregó el Dr. NG,  para esta tarde se espera dar inicio con la primera dosis de esta vacuna a otros funcionarios de este nosocomio, para ello se cuenta con una logística establecida en la que participan colaboradores de diferentes servicios brindando el apoyo para llevar a feliz término este proceso de vacunación.

Explicó que dentro de la programación establecida para colaboradores que serán vacunados por primera vez, para hoy en horas de la tarde, se han programado 300; mientras que para mañana, viernes, 720, y el sábado 730. El horario de aplicación de la vacuna es de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sin embargo, de ser necesario, se extiende el horario para cubrir la mayor cantidad de personas que pueden ser vacunadas.

“Es importante tener presente que una vez es abierto un vial, que puede contener entre 5 y 6 dosis, no  se pueden perder y deben ser utilizadas, es por ello que se busca contar con la mayor cantidad de colaboradores dentro del horario de trabajo y que coincida con la colocación de la dosis de la vacuna”, manifestó el  director médico encargado del CHDrAAM.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos Manuel Villarreal