Pacientes encamados, asilos y colaboradores de la CSS fueron inmunizados

Las cinco unidades ejecutoras y tres agencias de la Caja de Seguro Social en Coclé, se encuentran cubierta con la vacuna contra la COVID-19, luego de recibir todo el personal la primera y segunda dosis.

Explicó la doctora Gretna Martínez, directora médica Institucional de la CSS en Coclé, que el personal que recibió la primera dosis de la vacuna fue reforzado con la segunda luego de cumplir con su periodo.

Se inicio también la vacunación a los primeros 100 pacientes del Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI) de Coclé, quedando pendientes en los siguientes lotes de vacuna unos 280 pacientes encamados.

Además se visitó el Asilo de Ancianos en Aguadulce, donde se colocaron siete vacunas a sus residentes.

Se destinaron para la vacunación de los pacientes encamados de Aguadulce, Olá, Penonomé y Natá, equipos conformados por una enfermera, técnico de enfermería y un medico, que supervisa si el paciente presenta alguna reacción adversa.

En esta segunda entrega de vacunas Pfizer, se le dio a la CSS en Coclé un total de 2 567 dosis aproximadamente, con lo que se cubrieron los colaboradores de la institución y parte de los pacientes encamados.

Nota / Foto: Emileth Bósquez