Equipo del SADI trabaja en inmunización de pacientes encamados

Unos 5 873 pacientes inscritos, a nivel nacional, en el Servicio de Atención Domiciliaria Integral (SADI) de la Caja de Seguro Social (CSS) serán inmunizados junto con sus cuidadores con la vacuna contra la COVID-19..

La doctora Yamileth Sánchez, jefa del Programa Nacional de Pensionados, Jubilados, 3era Edad y del SADI, explicó que este programa está diseñado para pacientes que no pueden desplazarse a una consulta para recibir la atención médica, muchos de ellos encamados.

Resaltó que la labor de vacunación que están realizando es titánica, tomando en cuenta que hay áreas que son de difícil acceso, por lo cual seguirán su marcha de trabajo, durante este fin de semana, y aunque en su agenda tenían previsto culminar la primera fase de la inmunización con la vacuna Pfizer dentro de tres a cuatro semanas, tomando en cuenta el ritmo que llevan, podrían terminar este proceso antes de este tiempo estipulado.

Datos preliminares reflejan que durante el fin de semana, ya han sido vacunados unos 600 pacientes del programa SADI, a nivel nacional.

El equipo que forma parte del programa SADI atiende a pacientes, en su mayoría adultos mayores, tanto en residencias, como en asilos y hogares.

La Dra. Yamileth Sánchez, explicó que para cumplir con los adultos mayores, «no han parado de trabajar ni se han detenido durante toda la pandemia, y se han estado brindando las atenciones en salud y proporcionando insumos, entre ellos pañales, gasas, sondas, medicamentos, entre otras cosas.

El programa SADI a realizado visitas a cientos de residencias a nivel nacional, y asilos ubicados en las provincias de Panamá Oeste, Chiriquí, Veraguas, Herrera y ciudad capital.

Nota: Diamar Esther Díaz Nieto