Aumenta protección al personal y pacientes trasladados en ambulancias

Alrededor de 453 miembros del equipo que forma parte del equipo del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transportes de Pacientes (DENGEPT) de la Caja de Seguro Social (CSS), recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El doctor Einar Cruz, jefe del DENGEDTP, destacó que a casi un año de la pandemia, los mecanismos de coordinación interinstitucional y las estrategias para la movilización de pacientes, se mantienen con la intención de ofrecer los traslados, las 24 horas del día, en tiempo oportuno a quienes así lo requieran.

Actualmente esta activo, se mantiene alerta a lo largo y ancho del país, a fin de hacerle frente a la sobre-demanda de movilizaciones y atenciones, que se atienden a través del 107 de la CSS.

El doctor Cruz resaltó la importancia de la vacunación, además de la rápida organización y respuesta brindada al DENGEDTP por parte de las enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), que realizaron la vacunación desde Chiriquí hasta Darién, a todo el personal de este departamento de la institución.

Nota: Vanessa Herrera Kivers