CSS realiza Acto Público para la compra de medicamentos por más de 11 millones

Un total de 22 empresas interesadas en suministrar medicamentos e insumos a la Caja de Seguro Social (CSS), participaron en el Acto Público para el suministro de medicinas y soluciones de nutrición parenterales para la vigencia fiscal 2023 y 2024.

Se trata de la Licitación de Precio Único 01-2022 (2023-1-10-0-99- LP-508748), en segunda convocatoria, y que comprende 55 renglones de medicamentos, cuyo monto es de 11 millones 388 mil 359.62, que serán utilizados para la atención regular de pacientes.

«Estos medicamentos son para una población bien diversificada por las patologías que se están viendo, al final nosotros como institución buscamos mantener fortalecida nuestra red de farmacias con abastecimiento óptimo y que sean cónsonos con las realidades que requieren los pacientes y nuestra población asegurada para mejorar su salud y poder seguir brindando la atención que ellos merecen», dijo el Dr. Eliecer Cortés, presidente de la Comisión Especial de Abastecimiento de Medicamentos.

Agregó que luego del Acto Público iniciará el proceso de verificación para ver si hay algún reclamo por algunas de las empresas. Posteriormente, seguirá el refrendo por parte de la Contraloría General para que los medicamentos puedan ser dispensados en las farmacias de la CSS a nivel nacional.

Nota de prensa: Pablo Solís
Fotos: Marcos Tejada
Video: Edwín Duarte