CSS inmuniza a pacientes encamados en Veraguas

Luego de haber recibido en Veraguas el cuarto cargamento de vacunas contra la COVID-19 y distribuido a las diferentes instalaciones de salud de la Caja de Seguro Social (CSS), para vacunar a los colaboradores de cada unidad y a los pacientes encamados del Servicio de Atención Domiciliaria Integral (SADI).

Se armaron varios equipos multidisciplinarios de salud, cada grupo contaba con un médico, una enfermera, una técnica en enfermería, y un miembro de la policía nacional, todo esto bajo la coordinación del Programa ampliado de Inmunización (PAI) y del Subprograma de SADI de CSS en Veraguas, los cuales se dirigieron a los diferentes puntos de la provincia, vacunando casa por casa a los pacientes encamados con la primera dosis de la vacuna de Pfizer, manifestó la enfermera Roxana Delgado, coordinadora del PAI de CSS de la región.

La CSS Veraguas vacunó un total de 489 pacientes encamados, de los cuales 326 corresponden al equipo de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, y 163 al Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” de Soná. La vacunación se dio de manera coordinada y organizada por ambas instalaciones.

Por otro lado, en la comunidad de Martincito del distrito de Santiago, la joven Erica Villamil, nieta de la Sra. María De Los Bellos, paciente de SADI, dijo: “Estoy muy contenta porque mi abuela es una de las primeras en vacunarse contra el coronavirus, y me siento más tranquila por ella, agradezco al equipo de CSS por tomarnos en cuenta”.

Es importante señalar que se cubrió gran parte de la provincia, incluso en los lugares de difícil acceso, vacunando a los pacientes encamados en sus hogares, aplicándole la primera dosis, ya que son una población en riesgo debido a las morbilidades que presentan y algunos acompañados de avanzada edad.

Nota / Fotos: Eduardo Rodríguez