Implementan servicio de hisopado exprés en hospital de Changuinola

Un nuevo de servicio de hisopado exprés inició la Caja de Seguro Social este jueves, 18 de febrero, en el Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, de Changuinola, con pruebas antigénicas y PCR para  los usuarios que requieran este servicio en la provincia de Bocas del Toro.

Las atenciones que se ofrecen todos los días incluye fines de semana y días feriados, en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., en los estacionamiento del hospital, frente al triage respiratorio, confirmó el Dr. Aurelio González, director médico del hospital de Changuinola.

El Dr. Edilberto Arjona, director institucional de la CSS en Bocas del Toro, explicó que esta estrategia busca disminuir los contagios por COVID-19 en esta provincia, y tener una alternativa para aquellas personas que consideran haber estado expuestas a un paciente positivo con el nuevo coronavirus.

Es importante recalcar que todo paciente que requiera atención médica por la sintomatología que presente, recibirá atención médica en el triage respiratorio.

Las autoridades médicas piden a la comunidad bocatoreña hacer buen uso de este servicio y seguir las instrucciones de los funcionarios, para mantener el orden en las filas para el hisopado exprés.

Nota / Fotos: Marcelino Rosario